Ensacadoras Big Bag
La instalación de pesaje “BIG BAG” ha sido diseñada para confeccionar cualquier tipo de producto, tanto granular como en polvo, en sacos de gran tamaño de rafia de polipropileno, con capacidad de 500 a 1500 Kg (otros tamaños bajo petición). La instalación está formada por un sistema de dosificación específico en función del producto a tratar. Presenta un bastidor de pesaje soportado por 4 celdas de carga en flexión conectadas a la centralita electrónica de control y gestión del pesaje. En el bastidor también se encuentran instalados 4 ganchos con funcionamiento automático para sujetar las correas del saco. Una boca-saco con sistema de apriete de la boca del saco evita la salida de los polvos producidos durante la fase de llenado.
El operador desempeña únicamente la tarea de posicionar la boca del saco en el boca-saco y colgar las correas en los ganchos de sujeción. Una vez finalizada la operación de llenado, un sistema de elevación del saco formado por una plataforma hidráulica, eleva el saco para que los ganchos automáticos puedan soltar las correas. El sistema de elevación posiciona el saco en la posición de descarga.
Modo de Trabajo
1.Sistema de pesaje
2.Boca
3.Sistema de dosificación
4.Plataforma de servicio para operadores
5.Transportador de rodillos para evacuar (opcional)
6.Sistema de vibración (opcional)
7.Plataforma hidráulica (opcional)
8.Ventilador para inflar sacos (opcional)
Modelos y funcionalidades
Línea de pesaje y ensacado para sacos Big-bag de 2 o 4 asas. La máquina es apta para empaquetar todo tipo de productos en polvo o granulados en sacos hasta un máximo de 1500 kg (versión estándar). Según el producto a ensacar, se pueden utilizar conjuntamente uno, o más de uno, de los siguientes dosificadores: tornillo de Arquímedes, cinta o gravedad. El sistema de pesaje está colocado en la parte superior de la máquina y está formado por 4 celdas de carga electrónicas que comunican con la unidad de control electrónico de pesaje que incorpora una pantalla LCD.
Estación pesadora-ensacadora a peso bruto
La máquina puede estar equipada con accesorios opcionales para evacuar los sacos llenos de forma automática sobre transportador de rodillos o cinta transportadora con la posibilidad de emplear palets.
Esta línea para sacos Big-Bag puede alcanzar una capacidad máxima de 22-25 sacos/hora (según las características del producto a empaquetar).
También existe una versión para peso neto (apta únicamente para algunos productos) con una producción de hasta 60-70 sacos/hora.
Estación pesadora-ensacadora a peso neto